Lo Esencial de la Reforma

El programa fue creado por la Comisión de Transición en año 1998 pero de una manera empírica, sin embargo, en mayo del 2013 comienza a funcionar en el CURC convirtiéndose en un gran apoyo para este centro regional.

Su objetivo es la formación integral de los estudiantes, trabajando con ellos el orden académico, integralmente en sus valores culturales, morales y sociales para que ellos puedan ser buenos ciudadanos.

Trabaja con 4 componentes:

- Ética para la construcción de ciudadanía

- Identidad nacional

- Cultura, Arte y Deporte- Ciudadanía

Avances

•  Logar formar conciencia en los estudiantes en sus valores y su amor patrio.
  •  Construcción del edificio de valores.
  • Lograr rescatar la cultura, el rescate los valores sociales y morales.
  • Conseguir alianzas los cuales ayudaron en la construcción del edificio de los valores, ayudan en dar capacitaciones sobre liderazgo en cada período académico.
  • Se está impulsando el proyecto Universidad verde y saludable.

Con el objetivo de implementar un proceso de formación integral en la comunidad universitaria y de participación activa en la construcción de ciudadanía, el Centro Universitario Regional del Centro (CURC) iniciará el 7 de octubre el diplomado con sello académico Lo Esencial.

El diplomado comprende cinco módulos con duración de 20 horas cada uno, dirigido en primera instancia a jefes de departamento, coordinaciones de carrera y enlaces de Lo Esencial de la UNAH.

La coordinadora de Lo Esencial de este centro, licenciada Leticia Martínez de Fajardo, expresó que su "anhelo de tener una comunidad universitaria fortalecida íntegramente en valores, y sobre todo con temor a Dios".

Para el diseño de  este diplomado se contó con el apoyo de Vicerrectoría Académica, Dirección del CURC y el gran aporte del equipo gestor multidisciplinario de 15 docentes de esta institución.
Desde años atrás, en este centro se han ejecutado todos los componentes: ética, identidad, ciudadanía, cultura, arte y deportes, de esa manera, el CURC se postula a convertirse en el Centro Nacional en formación de valores de la Alma Máter.

WhatsApp Image 2022 08 10 at 2.52.25 PM