Técnico universitario en producción agrícola

ACERCA DE NUESTRA CARRERA

La Carrera Técnico Universitario en Producción Agricolación y el Área de Orientación y Asesoría Académica de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) ponen a disposición de la comunidad universitaria y nacional el presente Perfil Profesional de la Carrera de Producción Agrícola.

Implementado por: Ing. José Miguel Amaya Rirvera, desarrollado por DEGT.

Nombre de la carrera: Técnico Universitario en producción agrícola

Código: 95

Duración de carrera: 2 años y 6 meses

Número de períodos: 6

Duración del periodo académico: 14 semanas

Requisitos de ingreso: prueba aptitud, titulo educación media, 700 puntos (PAA) y los requisitos establecidos por la UNAH

Número de asignaturas: 29

Modalidad de estudio: Presencial

perfil y requisitos de ingreso

El técnico en producción agrícola es un profesional universitario técnicamente preparado  para dirigir empresas en el proceso de la producción agrícola.

Además esta sujeto a un sistema de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores que debe poseer para realizar sus funciones

Aspectos esenciales de la carrera
Objetivos de la carrera
  • Formar profesionales técnicos que contribuyan y respondan a las necesidades de desarrollo socio-económico de la región occidental y central de país.
  • Crear una carrera técnica universitaria que posibilite formar un profesional a corto plazo en el área de producción pecuaria.
Áreas curriculares
  • Haber cursado las asignatura del plan de estudio.
  • Haber realizado practica profesional de 400 hrs.
  • Presentar un proyecto de producción agrícola que permita generar empleo.