Fue alrededor de 1980 cuando se comienza a hacer las primeras acciones concretas para la creación  de un centro universitario en Comayagua, ex capital de Honduras, con el objetivo de dar respuesta a la gran demanda estudiantil que persistia en aquella epoca.

Un grupo de estudiantes universitarios de la UNAH lucha por obtener ese proyecto para lo cual organizaron la Asociación Comayagüense de Estudiantes Universitarios (ACEU).

En el año de 1995 se creó la fundación "Para el Desarrollo de Comayagua" (FDC), además , con el apoyo de un grupo de ciudadanos entusiastas y autoridades nacionales se logra fundar el Centro Universitario Regional del Centro   (CURC) que inicia sus actividades el 17 de Junio de 1996 con una matrícula de 711 alumnos de ambos generos.

Carreras con las que inició el centro :

• Técnico en Produccioón de alimnetos
  • Técnico en Producción Animal (Bitecnea)
  • Ingenieria AgroIndustrial
  • Licenciatura en Comercio Internacional con Orientación en la Agroindustria.

fotos I trimestre 001

Centro Universitario Regional del Centro